Borrar
Antonio Morales durante su pregón de anoche

Antonio Morales inauguraba ayer la Feria del Emigrante con su pregón

Hay previstas actividades para todos los públicos hasta el próximo lunes, día 15

Isabel Ambrona

Sábado, 13 de agosto 2016, 17:54

Antonio Morales Nogues, vecino de Monesterio y emigrado a Palma de Mallorca, como muchos otros, fue el encargado de dar ayer el pistoletazo de salida a la Feria del Emigrante de este año en Monesterio con su pregón.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en la Plaza del Pueblo a partir de las diez de la noche, también contó con la intervención del alcalde de la localidad, Antonio Garrote. El emigrante Morales dotó su pregón de experiencias vividas en la localidad y aseguraba públicamente que eran unas palabras escritas con el corazón.

Tras el acto meramente formal de inauguración y el pregón, tuvo lugar un gran espectáculo de música y baile protagonizado por los grupos Fama Folclor Colombiano y del Gran Ballet Argentina.

Más actividades

Para hoy, sábado está previsto un concierto en la Plaza de Triana, a partir de las once de la noche a cargo del grupo Los Cassettes, que versionarán las mejores canciones del pop y del rock nacional.

Mañana domingo, la Peña Mojonera celebra su día con un intercambio con Llera. Será a partir de las 12 del mediodía en la explanada de Las Moreras cuando se celebre la convivencia y el campeonato de mojón, en el que también habrá degustación de chorizo, costillas y panceta.

Ya por la tarde, en las instalaciones de la Piscina Municipal, tendrá lugar la 'III Carrera de Autos Locos' a partir de las 17 horas. Por la noche, el conciertoRosario de Coplas, de Rosario Abelaira, llenará la Plaza del Pueblo a partir de las 22.30 horas.

El lunes, 15 de agosto, se celebrará por primera vez en Monesterio la versión junior de la Carrera de Autos Locos denominada I Carrera de Autos Locos Infantil a partir de las siete de la tarde, también en las instalaciones de la Piscina Municipal.

Media hora después, sobre las 19.30 horas, habrá misa en la Ermita de Nuestra Señora de Tentudía para conmemorar su día. Posteriormente, se procesionará con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas en la Plaza del Pueblo, la Asociación Candilejas Teatro representará el teatro callejero Hércules. Según apuntaba para HOY Monesterio, Pauli Delgado, directora del grupo teatral, se trata de un espectáculo pensado para la participación de todos los niños y niñas que así lo deseen. Pasaremos una noche estupenda y nos divertiremos mucho, afirmaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Antonio Morales inauguraba ayer la Feria del Emigrante con su pregón

Antonio Morales inauguraba ayer la Feria del Emigrante con su pregón