Durante el concierto

La Coral Cabarco vuelve a llenar el auditorio en su concierto estival

Fueron un total de trece joyas de la música de cine y Zarzuela las que pusieron sobre el escenario

Isabel Ambrona

Martes, 26 de julio 2016, 16:51

La Coral Cabarco volvió a poner sobre el escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura el pasado domingo su anual concierto estival.

Publicidad

Una vez más, con un lleno absoluto del recinto, ofrecieron al público durante una vibrante hora nuevos temas en los que, en palabras de su director José Martínez, aunaron la música nacida para el cine y para la españolísima zarzuela.

Recordemos que esta Coral, con la que cuenta el pueblo de Monesterio, fue fundaba allá por el año 1989, por su director, José Juan Martínez Chaves, gracias a la iniciativa de un grupo de personas amantes del canto

Aproximadamente una veintena de intérpretes, la mayoría de ellos féminas, conforman esta agrupación en la que predominan las voces blancas.

Música romántica como El amor es algo Maravilloso de la película La colina del adiós; la fuerza del góspel en la interpretación de Oh happy day, perteneciente a films como Una monja de cuidado o problemas de la adaptación migratoria representados en América de la celebrada West side story, fueron algunos de los temas, pertenecientes al apartado de las bandas sonoras, que el público pudo disfrutar en la primera parte del recital de este domingo.

La segunda, estuvo destinada íntegramente a la Zarzuela y fue abierta con una de las más celebradas partituras del género: La verbena de la Paloma. , nos comenta su director.

En total fueron trece joyas de la música las que el numeroso público acogió con fuertes y prolongados aplausos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad