Los vecinos de Monesterio se concentran mañana en señal de apoyo a la familia y a la búsqueda de Manuela
Hoy también se ha conocido que el juzgado nº2 de Zafra ha declarado el secreto de las actuaciones en la investigación de la desaparecida, mientras la familia sigue reivindicando que se dote su búsqueda con todos los medios posibles
Isabel Ambrona
Jueves, 14 de julio 2016, 16:07
Ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Monesterio es un pueblo solidario, y esta vez, no iba a ser menos.
Ya van diez días desde que el pasado martes, 5 de julio, la noticia de la desaparición de la vecina de la localidad, Manuela Chavero, de 42 años, corriera como la pólvora por el municipio.
Y es que los monesterienses no han parado de mostrar su preocupación por el paradero de la desaparecida en tan extrañas condiciones, cuando se encontraba sola en su domicilio de madrugada. Una preocupación y un interés, que les ha llevado a echarse a la calle a batir, en colaboración con la Guardia Civil, diferentes parajes del municipio en busca de alguna prueba o indicio que les pudiera llevar hasta ella.
Por todo esto, desde el Consistorio local, que en todo momento ha estado en coordinación tanto con la Guardia Civil, como con la familia de la desaparecida -en palabras de su alcalde, Antonio Garrote- se ha organizado una concentración, para mañana, viernes.
La cita, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Pueblo, se ha creado como muestra de apoyo a la familia y a la búsqueda de Manuela.
Asimismo, un poco antes de esta reunión que espera concentrar a cientos de personas, a las 19.00 horas, la familia de la desaparecida ha convocado a todos los medios de comunicación interesados en el caso con la pretensión de aclarar cuantas dudas puedan tener al respecto, y así, mantener viva la esperanza de que a la mayor brevedad posible pueda estar con nosotros, informan en la convocatoria.
Sin novedades en la investigación
Además de las batidas ciudadanas, también Guardia Civil ha realizado importantes operaciones de rastreo en la zona, sin resultado hasta ahora. La última ha sido este martes, cuando un helicóptero de la Guardia Civil, con sede en Sevilla, el equipo de búsqueda subacuática de los GEAS de Extremadura, Bomberos, una veintena de agentes de la Guardia Civil, una Patrulla del SEPRONA, un perro de búsqueda de víctimas de la Guardia Civil y unos diez socorristas de Cruz Roja, se desplegaron durante toda la mañana y parte de la tarde, tanto en Monesterio como en el Pantano de Tentudía, con el objetivo de hallar algún tipo de indicio o prueba que les pudiera llevar hasta la desparecida.
También han corrido bulos por la red, como ha sido el caso de una antigua noticia sobre el hallazgo de una mujer muerta en Almendralejo el año pasado que se convirtió en viral el pasado fin de semana, al creerse que tenía relación con la desaparición de Manuela.
Así las cosas, y sin que se conozcan si ha habido avances en la investigación, el Juzgado nº2 de Zafra ha decretado hoy, jueves, el secreto sobre las actuaciones, lo que significa que ni siquiera se puede informar oficialmente de lo que se haga o se vaya a hacer a ninguna de las partes con el objetivo de evitar, en lo posible, la difusión de datos importantes que puedan perjudicar la resolución del caso.
La familia, mientras tanto, sigue buscando y haciendo llamamientos a la población para que aporte cualquier pista que pueda servir para resolver un caso cada vez más misterioso, y también para que no se deje de buscar a Manuela.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.