Los usuarios con movilidad reducida de la Piscina Municipal ya pueden disfrutar de la silla hidráulica
Permite una carga máxima de 120 kilogramos, por lo que tanto adultos como niños pueden hacer uso de la misma
Isabel Ambrona
Viernes, 1 de julio 2016, 11:49
La Piscina Municipal de la localidad abría el pasado fin de semana sus puertas, y con ello, ponía a disposición de los usuarios con movilidad reducida un nuevo servicio: una silla hidráulica.
Publicidad
Se trata este de un dispositivo que permite que aquellos usuarios que tienen una discapacidad relacionada con la movilidad puedan disfrutar este verano de las instalaciones municipales, sin que su reducida movilidad sea un problema para ello.
El mecanismo, que funciona con la fuerza del agua, está situado en el margen izquierdo del vaso principal en la zona con menos profundidad y permite a los usuarios sumergirse en el agua.
Son los propios socorristas de la Piscina quienes están autorizados a manipular la silla, por lo que si algún usuario necesita hacer uso de la misma, debe comunicarlo al personal.
Además, permite una carga máxima de 120 kilogramos, por lo que tanto adultos como niños pueden hacer uso de la misma.
Recordemos que se trata de un proyecto financiado en un 75 % por cuenta de la Obra Social la Caixa, por valor de 3.000 euros y, el 25 % restante, unos 1.000 euros han corrido por parte del consistorio local, con fondos propios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión