Monesterio se tiñe de amarillo para volcarse en la lucha contra la leucemia
Se trata esta de una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Europea contra la Leucemia y organizada por la ADMO que ha podido llevarse a cabo gracias a la inestimable ayuda de un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias
Isabel Ambrona
Lunes, 27 de junio 2016, 07:24
Este sábado se celebraba en Monesterio la I Marcha Solidaria contra la leucemia bajo el nombre Pedalea contra la Leucemia. Una cita en la que más de medio millar de monesterienses han salido a la calle, una vez más, mostrando su lado más solidario.
Se trata esta de una iniciativa enmarcada dentro de la Semana Europea contra la Leucemia y organizada por la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) que ha podido llevarse a cabo en nuestra localidad gracias a la inestimable ayuda de un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias encabezados por Mª Ángeles Granadero y Ana Martínez, junto a la colaboración de asociaciones y un total de 44 empresas locales. Su objetivo era recaudar fondos para el trabajo de la Asociación y, fundamentalmente, concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la donación de médula ósea y cordón umbilical.
La jornada arrancaba entorno a las nueve de la mañana con la recogida de dorsales y camisetas en las inmediaciones de la Piscina Municipal, lugar desde el cual, iniciaría su recorrido por las calles de la localidad la marea amarilla, sobre las diez de la mañana.
Como estaba previsto, la marcha se ha desarrolló en dos recorridos diferentes; 4 kilómetros a pie y 12 en bicicleta, aunque de cualquiera de las formas bastaba para sumarse a la causa. Además, ambos recorridos han estado encabezados por un coche que amenizaba el ambiente con música.
Más tarde, se procedía a la llegada de la gran marea amarilla a la Plaza del Pueblo, que era acogida entre grandes aplausos y globos. Era aquí también donde le esperaba una gran variedad de actividades. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres y juegos de la mano de los voluntarios de Cruz Roja Juventud Monesterio, y otro taller de pinta caras a cargo de varios miembros de la organización. La cita también contaba con una barra, cuya recaudación fue destinada a ADMO. Es importante también señalar que en todo momento estuvo habilitada una carpa donde la asociación organizadora se encontraba facilitando información sobre los diversos aspectos relacionados con la donación, insistiendo en la posibilidad de <
Paralelamente, tenía lugar el sorteo de los productos donados por las casas colaboradoras, la entrega de cheques por parte de las diferentes asociaciones de Monesterio y la lectura de manifiestos.
La ADMO recibía un cheque por valor de 1.200 euros recaudados en el Torneo benéfico de Pádel y otro por valor de unos seiscientos euros, aproximadamente, recogidos en una hucha solidaria de la Taberna Honky Tonk de Monesterio.
Tanto la organización como el propio alcalde, pusieron de relieve el carácter tan solidario que una vez más vuelven a demostrar todos y cada uno de los monesterienses <
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.