La peña ‘El Estribo’ celebra su Semana Cultural Ecuestre y el XXVI Día del Caballo
Demostraciones, charlas y el camino hacia la Pradera del Culebrín han sido algunas de las actividades propuestas
Isabel Ambrona
Lunes, 20 de junio 2016, 22:47
La peña Ecuestre El Estribo de Monesterio, ha celebrado del 13 al 18 de este mes su Semana Cultural Ecuestre con un sinfín de actividades para todos los públicos que han tenido como eje principal la disciplina ecuestre y temas relacionados con la misma. Además, dentro de esta Semana Cultural también han celebrado el XXVI Día del Caballo.
Publicidad
De esta forma, desde el lunes, día 13 y hasta el viernes 17 se expusieron en la Casa de las Marianas del Picadero fotografías ecuestres.
El pasado martes, tuvo lugar un taller de enganche tradicional que contó con demostraciones en directo en el Picadero. Durante la actividad, los asistentes pudieron ver cómo se ara el campo con ayuda de una bestia, el trillado y el arado en collera.
El miércoles, día 15, los más pequeños fueron los protagonistas. La Peña preparó un taller de equitación y trenzado, dirigido a principiantes, que contó con una alta participación y en la que los niños y niñas disfrutaron de esta afición.
La tienda Nanta, dedicada a la alimentación animal, acogió el jueves una charla sobre alimentación y cuidado del ganado equino.
Ya el sábado, día 18, el colectivo ecuestre de Monesterio celebraba su XXVI Día del Caballo con actividades que comenzaban desde por la mañana.
A las 10, se concentraban carros, caballos y aficionados en el Picadero para, una hora más tarde, sobre las 11, emprender un recorrido por las distintas calles del municipio y salir hacia la Pradera de San Isidro. Una vez en el Culebrín, los asistentes pudieron degustar productos ibéricos de la tierra y caldereta.
Ya por la tarde, sobre las 7, se celebró la tradicional carrera de cintas y juegos ecuestres.
A partir de las 21.30 horas, el grupo de flamenquito Salma amenizó la jornada de convivencia entre los amantes del caballo en Monesterio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión