La Policía Local pone a prueba el uso de los SRI y del cinturón de seguridad en las inmediaciones del C.P. El Llano
El 55% de los menores viajaban sin ningún SRI, además, en un 90 % de los casos, si el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, los menores acompañantes tampoco
Isabel Ambrona
Viernes, 20 de mayo 2016, 15:25
Ayer, jueves, 19 de mayo, la Policía Local de Monesterio, dentro del marco de medidas preventivas que está llevando a cabo, ponía a prueba el uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y del cinturón de seguridad en las inmediaciones del C.P. El Llano, lugar de afluencia de vehículos con menores.
Publicidad
Los resultados obtenidos durante la jornada son alarmantes: el 55% de los menores viajaban sin ningún SRI, además, en un 90 % de los casos, si el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, los menores acompañantes tampoco.
Las escusas ante la ausencia de uso de los sistemas de seguridad eran, en un 75%, las prisas y, en un 25%, que los propios menores son los que se despojan de ellos.
Tras la realización de este control, la Policía Local saca sus propias conclusiones: .
De este modo, se informa a todos los ciudadanos que durante las próximas semanas se volverán a realizar controles, esta vez, denunciando a los conductores reincidentes.
Se recuerda que no utilizar el cinturón de seguridad o SRI homologado y abrochado correctamente, conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión