

REDACCIÓN HOY MONESTERIO
Jueves, 5 de mayo 2016, 15:09
Podemos Extremadura lamenta la falta de ahínco, tanto por parte del
Gobierno central como de la Junta de Extremadura, en el intento de evitar el cierre de la mina de Aguablanca (Monesterio), así lo ha hecho hoy público en nota de prensa tras la comparecencia que Daniel Hierro, diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura, ha ofrecido esta misma mañana ante los medios de comunicación de la región.
En este sentido, Hierro ha instado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, y a su homólogo en el Partido Popular, José Antonio Monago, a que aumenten sus esfuerzos para conseguir una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
"Los plazos se agotan y el futuro de 400 familias está en juego", ha aseverado Hierro, que considera que "los esfuerzos son del todo insuficientes. Según ha explicado, "tras la reunión que sí consiguió Amparo Botejara con el secretario de Estado de Medio Ambiente, nos sentimos engañados".
En el encuentro, Pablo Saavedra se comprometió con la diputada de Podemos en el Congreso por Badajoz a entregar el informe en el plazo de un mes. Sin embargo, denuncia Hierro, "pocos días después de adquirir ese compromiso, técnicos del Ministerio se desplazaron a la mina para pedir informes que deberían haber pedido hace meses".
Por último, el diputado ha recordado que en otros casos, como en el de la solicitud de extracción de Gas Natural en Doñana, "las cosas se han hecho muchísimo más rápido". "Nos consta que ese tipo de agravios comparativos duelen entre los trabajadores de Aguablanca", ha concluido Hierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.