Borrar
Durante la entrega de premios

La lluvia no consigue vencer las ganas de celebrar la llegada de la primavera a Monesterio

A pesar de que la organización se ha visto obligada a retrasar el inicio de los actos previstos por la lluvia, la fiesta se ha desarrollado con total normalidad

Isabel Ambrona

Domingo, 24 de abril 2016, 01:13

Con cielos grises y lluviosos comenzaba la jornada de esta sábado en Monesterio, día en el que estaba prevista la celebración de la III Fiesta de la Primavera, tras su suspensión a causa de las <> el pasado 16 de abril.

Una circunstancia que, a primera hora de la mañana, obligaba a la organización a retrasar el inicio de los actos previstos hasta las 13.30 horas del mediodía, en vez de a las 12 como estaba establecido.

A pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos de la jornada de forma escasa, el sol también ha salido y las ganas de los monesterienses de pasarlo bien y disfrutar de un día de convivencia rodeados de familiares y amigos han podido con todo.

Un total de 50 peñas, algo menos de las apuntadas incialmente, han contado con dos horas para preparar sus elaboraciones de paella, que, más tarde, un jurado popular se ha encargado de degustar y elegir las mejores, teniendo en cuenta factores como sabor, ingredientes o presentación, entre otros.

De esta forma, la agrupación ganadora ha sido la peña Granadero, cuyo cocinero ha sido Antonio Villalba. En segunda posición Cotupri, con Pedro Nolasco al fogón y, en tercer lugar, pero no menos importante, El Paellazo con una elaboración preparada por Gloria Calderón.

Además de la obligada compañía de familiares y amigos, los monesterienses han disfrutado desde el mediodía y hasta las doce de la noche con la música de DJ Rega y de la divertida compañía de los animadores que se han encargado de amenizar la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia no consigue vencer las ganas de celebrar la llegada de la primavera a Monesterio

La lluvia no consigue vencer las ganas de celebrar la llegada de la primavera a Monesterio