Borrar
Vara y Díaz inciden en la unión de las dos regiones para evitar el cierre de Aguablanca

Vara y Díaz inciden en la unión de las dos regiones para evitar el cierre de Aguablanca

La Junta extremeña elabora un informe en el que rebate los argumentos de Lundin para irse

Celestino J. Vinagre

Lunes, 7 de marzo 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Extremadura y Andalucía escenifican su unión para intentar evitar el cierre de Aguablanca. Los presidentes de la Junta de Extremadura y la de Andalucía, Guillermo Fernàndez Vara y Susana Díaz, respectivamente, han apoyado esta mañana en Monesterio a los mineros y a las cuatro localidades que directa o indirectamente viven de la actividad minera, la extremeña de Monesterio y las andaluzas de El Real de La Jara, Cala y Santa Olalla del Cala. "No es solo vuestra lucha sino la mía" ha dicho Vara a los mineros, que llevan 19 días con su encierro. "Vamos a llegar al límite. La gente merece una esperanza. La minería no es algo sin futuro", ha agregado Díaz.

La presidenta andaluza, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Monesterio, ha dicho que hay una minería "moderna, sostenible y tambien con responsabilidad social, como ocurre en Andalucía, donde tenemos 25 millones de euros en avales de empresas que han decidido explotar minas". Por su parte, el presidente extremeño incide en que el plan A "sigue siendo que Lundin siga en Aguablanca, aunque estemos buscando otras empresas" y ha recalcado que los argumentos esgrimidos por la multinacional "no son reales. Esta mañana en Madrid les presentaremos un informe (en la reunión en Industria en la que está el consejero José Luis Navarro) en el que rebatimos punto por punto lo que dicen".

Decenas de vecinos han compartido la visita de Vara y Díaz a los mineros de Aguablanca. La presidenta andaluza ha sido muy aplaudida y se ha convertido en la gran protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios