Gran movilización social e institucional en Monesterio contra el cierre de la mina de Aguablanca
La concentración, convocada por CCOO y UGT, ha contado con la participación de personas llegadas desde diversos municipios de Extremadura y de Andalucía, que también tienen trabajadores en esta explotación de níquel y cobre
ISABEL AMBRONA
Sábado, 13 de febrero 2016, 17:00
Hoy daba igual el origen, lo único que importaba era el destino final: conseguir que Río Narcea, la empresa que gestiona la Mina de Aguablanca de Monesterio, recapacite en su decisión prematura sobre el cierre de la explotación.
Publicidad
Una gran marea humana, formada por unas 2.000 personas, según datos facilitados por la organización, llegadas de distintos puntos de la geografía tanto extremeña como andaluza, se congregaban este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Monesterio en señal de apoyo y reivindicación.
El Alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, definía esta concentración como y establecía que .
Garrote también destacaba la confianza puesta en la concentración para que >.
Muchas empresas locales, en señal de apoyo y solidaridad con el colectivo minero, también se han sumado a la causa cerrando sus negocios por unas horas.
Tanto las organizaciones sindicales como los diferentes partidos políticos asistentes a la convocatoria han coincidido en que la llave de esta situación la tiene el Ministerio de Industria del Gobierno Central. En palabras de Francisco Capilla, Secretario General de UGT Extremadura, .
Desde CCOO de Extremadura, en la voz de su Secretarío General, Julián Carretero, se aseveraba que la Administración >.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión