Borrar
Durante la lectura del manifiesto sobre la Paz

Los alumnos del Colegio El Llano conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia junto a una carrera solidaria

Tras haber hecho un poco de deporte por una buena causa, se leyó un manifiesto sobre la Paz y se entonaron canciones en inglés sobre la misma temática

Isabel Ambrona

Lunes, 1 de febrero 2016, 11:29

A lo largo del mediodía del pasado jueves, los alumnos del Colegio El Llano de nuestra localidad paralizaban su jornada habitual de clases y se concentraban para conmemorar el día de la Paz y la No Violencia.

Según comenta a este medio, Antonio Calderón, director del centro educativo << este año se han juntado dos actividades diferentes en el mismo día: el Día de la Paz y una carrera solidaria de la mano de Save de Children>>, un colectivo que ofrece una ayuda directa a miles de niños y niñas que están en riesgo de pobreza o exclusión social y que realiza acciones de sensibilización en derechos de infancia y violencia.

En torno a las 12.30 del mediodía tenían lugar la carrera solidaria.

Para la participación en la actividad, los alumnos tuvieron que buscar previamente patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles que el destino de los fondos que van a recaudar: Save the Children y anotar en su carné de corredor los ¤ que cada patrocinador donaría por kilómetro recorrido.

Tras haber hecho un poco de deporte por una buena causa, las actividades se trasladaron al patio del Colegio donde se leyó un manifiesto sobre la Paz y la No Violencia y se entonaron canciones en inglés sobre la misma temática.

Estaban previstas más actividades, pero el tiempo no acompañó a la cita y no tuvieron más remedio que quedarse en el tintero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los alumnos del Colegio El Llano conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia junto a una carrera solidaria

Los alumnos del Colegio El Llano conmemoran el Día de la Paz y la No Violencia junto a una carrera solidaria