Borrar
Mina de Aguablanca en el término municipal de Monesterio
La Mina de Aguablanca pendiente de la resolución del MAGRAMA para poder retomar su actividad

La Mina de Aguablanca pendiente de la resolución del MAGRAMA para poder retomar su actividad

<>

Isabel Ambrona

Viernes, 8 de enero 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Secretario de Industria de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar Peña, se ha reunido junto a otros miembros de la federación esta misma mañana en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz con Pedro Protomartir, responsable del órgano gubernamental en la región en materia de Minería, para abordar la petición de resolución de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) del proyecto de ampliación de la Mina de Aguablanca en Monesterio. Un dictamen necesario para que ésta pueda retomar su actividad y acabar con la situación de desempleo de las 400 personas que dependían de esta explotación.

Según nos explican desde CCOO Extremadura <>.

Es posible que la resolución llegue entretanto, pero desde CCOO, apuntan que << vamos a intentar solicitar una reunión en el MAGRAMA para seguir presionando y que nuestra petición sea aprobada lo antes posible>>

Recordemos que desde CCOO ya apuntaban hace algunos meses en nota de prensa que la producción del yacimiento <>. Una situación que llevó a la dirección de la empresa a poner en marcha un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) el pasado mes de septiembre para toda la plantilla: unos 105 puestos de trabajo directos y alrededor de 250 correspondientes a las subcontratas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios