La Cabalgata estrena recorrido desafiando al frío y a la lluvia
Tras el desfile se repartieron porciones de Roscón de Reyes, chocolate caliente y sus Majestades atendieron personalmente a los más pequeños en la Casa de la Cultura
isabel ambrona
Miércoles, 6 de enero 2016, 18:14
A pesar de que la lluvia parecía que no daba tregua y las temperaturas eran considerablemente bajas, centenares de monesterienses se lanzaban en la tarde de ayer a las calles para ver un año más las carrozas engalanadas de sus Majestades los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Publicidad
La salida del Cortejo Real estaba prevista que fuese a las seis de la tarde desde el Museo del Jamón, pero no fue así. Los monesterienses tuvieron que esperar a un poco menos de las siete para poder contemplar la majestuosa Cabalgata que, este año, ha desfilado completamente y por primera vez por la travesía de la N-630 a su paso por Monesterio. Todo un acierto por parte del comité organizador, ya que con este recorrido se ha incrementado la seguridad. Hay más espacio para coger caramelos, la gente no se acerca tanto a remolques y tractores y el alumbrado de las carrozas junto al navideño que luce la Calle Paseo de Extremadura han resaltado su vistosidad, apuntaban miembros de la organización.
El mágico desfile lo abría un camión adornado para la ocasión, que amenizó con música todo el recorrido; a continuación, la carroza de La Estrella de la Ilusión, una vez más, presidida por la Reina y Damas de Honor de las pasadas Feria y Fiestas de nuestra localidad; tras La estrella era el turno de sus Majestades los Magos de Oriente, que este año han elegido como acompañantes a Los minions y a Elsa de Frozen, en su mundo de hielo. Al igual que el pasado año, un grupo de vecinos disfrazados se unía al desfile a pie. Unos Reyes y unos acompañantes que han repartido casi 200 kilos más de caramelos y gominolas que el pasado año, llegando lanzar alrededor de 1.500 kilos.
Más actividades
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión