Exitoso el taller de cocina celebrado con los alumnos del IES Maestro Juan Calero de Monesterio

Exitoso el taller de cocina celebrado con los alumnos del IES Maestro Juan Calero de Monesterio

  • El interés por la gastronomía entre los más jóvenes ha estado presente durante la elaboración de las dos recetas

Durante la jornada de ayer se inauguraba en Monesterio la que está siendo la segunda edición de la Semana Gastronómica. Una semana que comenzaba con un taller de cocina dirigido a un grupo de alumnos del instituto Maestro Juan Calero de la localidad, quienes elaboraron en el aula de cocina de la Escuela de Hostelería del municipio unas hamburguesas ibéricas con jamón de Monesterio y unos canelones rellenos de carne de la tierra y setas de Tentudía.

Juan Luís Rodríguez, monitor de la Escuela, junto al cocinero Leo Carvajal, fueron los encargados de enseñar a estos jóvenes estas dos recetas.

Juan Luís quedaba impresionado “por el interés mostrado por los jóvenes y por las ganas de aprender a cocinar de la mayoría de ellos”, a quienes les queda muy poco tiempo para emprender la vida de estudiante fuera del seno familiar.

Exitoso el taller de cocina celebrado con los alumnos del IES Maestro Juan Calero de Monesterio

Elaborando las hamburguesas. CEDIDA

También eran los propios alumnos quienes quedaban impresionados con los alimentos que habían elaborados, los cuales degustaron al final de la jornada.

Juan Luis piensa que “gracias a este taller de cocina hemos aprendido todos, tanto alumnos como monitores”, y es que para el monitor, “la cocina está atravesando por uno de sus mejores momentos, en los que seguro tiene mucho que ver los programas televisivos sobre gastronomía”.

Juan Luis afirmaba que “es el momento de aprovechar esta oportunidad”.

En definitiva, el taller de cocina ha resultado ser todo un éxito entre los jóvenes participantes.

Esta tarde continúan las actividades de la II Semana Gastronómica y lo hace en la Casa de la Cultura, donde a partir de las siete de la tarde se va a desarrollar una mesa redonda entre profesionales del mundo de la gastronomía, quienes hablarán sobre ‘La gastronomía de la dehesa’.

Para ello estarán presentes profesionales y además miembros de la Cofradía y la Academia Extremeña de Gastronomía junto al restaurador de Monesterio Antonio Parra Atienza.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés