Loli Vargas
Martes, 24 de noviembre 2015, 06:34
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, ha preparado una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de toda esta semana en diferentes municipios de la comarca y con las que se pretende llegar al mayor número de personas posibles. De ahí que sean diferentes acciones las que se van a llevar a cabo, tales como la creación de un espacio de sensibilización y rechazo a la violencia de género, mesas informativas en distintos mercadillos de los municipios, actos conmemorativos con la lectura de un manifiesto a las puertas de los ayuntamientos, programas de radio y talleres en algunos centros de primaria.
Publicidad
Concretamente en Monesterio, en la Casa de la Cultura, se pondrá una pancarta con datos estadísticos sobre las mujeres asesinadas por violencia machista. Todas aquellas personas que lo deseen podrán escribir un mensaje de rechazo. Además de la Casa de la Cultura, también se llevará a cabo en el Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra o en el Espacio creación Joven de Cabeza la Vaca.
Otra de las actividades para este 25N, se desarrolla en el mercadillo, donde habrá instalada una mesa a través de la cual se informará de todos los recursos existentes en nuestra región para luchar contra esta lacra social, repartiendo folletos informativos y lazos morados.
Más actividades para conmemorar este 25N, y también para mañana, a la que todos los vecinos de Monesterio, Cabeza la Vaca, Bienvenida, Fuentes de León o Fregenal de la Sierra, están llamados a la concentración que se hará a las puertas del ayuntamiento, donde se leerá manifiesto.
Uno de los objetivos perseguidos este año por las técnicas de la Oficina de Igualdad con estas actividades, es que estos mensajes de rechazo a tantos actos de violencia y estas acciones, lleguen al mayor número de personas posibles, de ahí que también llevarán sus actividades a los colegios de primaria e instituto de todo el territorio, donde harán diferentes actividades dependiendo de la edad de los alumnos elegidos.
En este sentido, mañana se conmemora el 25N, Día de lucha contra la Violencia de Género, por lo que desde la Oficina de Igualdad se invita a todos los vecinos de la comarca de Tentudía a participar en los eventos que se organicen en sus respectivos municipios, para poder seguir luchando contra esta lacra social.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.