

Loli Vargas
Lunes, 9 de noviembre 2015, 16:46
Hace unos días, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, desarrollaba en Monesterio unas jornadas sobre El comercio en el Medio Rural, a la que asistían un total de 25 profesionales del sector comercio.
Entre otros temas, los participantes conocieron la situación actual en la que se encuentra el comercio local, así como las distintas herramientas para buscar nuevos clientes.
Esta jornada se desarrollaba en la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras de Monesterio y ha sido impartida por Antonio Rodríguez de Extremadura Avante, para quien lo importante no es el lugar donde esté ubicado el comercio, sino las técnicas y herramientas a utilizar para que los vecinos del municipio no se desplacen a las tiendas de otras localidades para realizar sus compras.
Entre otros aspectos y según Rodríguez, lo más importante es presentarle al cliente la proximidad o la inmediatez que ofrece el comercio de toda la vida, algo de lo que carece la compra por internet.
Además de ir de compra, algo que según Antonio sigue gustando a los ciudadanos, es importante también la unión del pequeño comercio para evitar así que el cliente de toda la vida se marche a otros lugares y compre en las tiendas del pueblo.
Ha sido una jornada bastante beneficiosa para los participantes, quienes aseguran que han tomado nota para poner en práctica algunas de las medidas encaminadas al éxito del comercio rural, aunque no olvidan la situación tan mala que llevan viviendo desde hace años.
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