
ELENA AMBRONA
Jueves, 25 de agosto 2022
Este pasado viernes, 19 de agosto, Monesterio vivió una noche de lo más especial cargada de cultura y ocio. Música en directo, una exposición gráfica y la verbena de mayores protagonizaron una de las veladas más especiales del verano monesteriense: La Noche en Blanco.
Las actividades, que se desarrollaron en distintos enclaves de la localidad, pero muy cercanas entre sí, comenzaron a las 21 horas de forma escalonada. Era entonces cuando arrancaba en la plaza de Eduardo Naranjo el concierto didáctico 'Historias del Flamenco', a cargo de los artistas Rodrigo Parejo y José Ángel Casilla Díaz. Incluido en la red de actividades itinerantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), el concierto repasó la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad.
A partir de las 22 horas, se inauguraba en la Plaza de la Ermita la exposición gráfica 'La Boca del Lobo'. Unas obras que parten de una edición homónima escrita y dibujada por los autores extremeños Borja González y Alejo Bueno. Se trata de un relato «cargado de romanticismo y expresionismo ambientado en un Badajoz onírico» que narra «el encuentro entre el romanticismo de Carolina Coronado y el decadentismo del pintor Antonio Juez Nieto, que rompen la negrura de la muerte, envolviéndose en una noche extraña e inspiradora».
Media hora más tarde, a las 22.30 horas, las voces de los componentes de la Coral Cabarco, dirigida por José Martínez y acompañada al piano por Felipe Martínez, resonaron en el patio de la Casa de la Cultura. Butacas llenas en una noche en la que la coral ofreció a los asistentes un amplio repertorio.
De forma paralela a los demás eventos, tuvo lugar en la Plaza del Donante la tradicional verbena de mayores, organizada por la Asociación de Pensionistas de la localidad en víspera de la tradicional comida de hermandad. El trío musical 'Stylos' amenizó una noche en la que el fotógrafo local Lolo Vasco se encargó de inmortalizar las charlas y bailes que allí se vivieron. Las instantáneas pasarán a exposición en el Hogar del Pensionista.
La Noche en Blanco monesteriense congregó a centenares de personas en los distintos escenarios que acogieron las actividades programadas. Incluso hubo quien rotó para disfrutar de varias de ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.