Mujeres de la Comarca se forman en autoprotección y seguridad personal

Durante la clase práctica /CEDIDA
Durante la clase práctica / CEDIDA

Se les dotó de herramientas básicas sobre estos dos ámbitos de forma práctica

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La autoprotección y la seguridad personal han sido las asignaturas que una veintena de mujeres, procedentes de pueblos de la Comarca de Tentudía, pudieron trabajar durante la mañana del pasado viernes.

Lo hicieron en el Centro de Ocio 'Las Moreras' de Monesterio, gracias a una actividad formativa impulsada por el propio ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía.

El programa, denominado 'Autoprotección y Seguridad Personal para la Mujer' y puesto en marcha por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), dotó a las participantes de herramientas básicas sobre estos dos ámbitos de una forma práctica. También pudieron despejar sus dudas sobre la violencia contra la mujer a niveles policiales, jurídicos o asistenciales.

El monitor encargado de la actividad fue Juan Francisco, miembro de la Federación Extremeña de Lucha. Él mismo destacó que este tipo de acciones formativas «no otorgan un gran conocimiento en defensa personal, pero sí que permiten adquirir algunas herramientas básicas para que las mujeres se sientan más protegidas de cara a situaciones violentas a las que tengan que hacer frente».

 

Fotos

Vídeos