CULTURA

El MUBA trae a Monesterio obras de 22 artistas extremeños

Algunas de las obras que se muestran /Isabel Ambrona
Algunas de las obras que se muestran / Isabel Ambrona

Podrán visitarse hasta el 30 de noviembre en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La exposición itinerante del Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, expone en Monesterio hasta el próximo 30 de noviembre obras de 22 artistas extremeños. Éstas proceden de sus fondos mediante reproducciones de algunas de las obras más importantes de su colección permanente.

La colección, instalada en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote.

Garrote durante la inauguración
Garrote durante la inauguración / ISABEL AMBRONA

Durante su intervención, Garrote destacó la importancia de este tipo de actividades, propuestos desde Diputación, con la que se «pretende acercar el patrimonio artístico del Museo a las localidades de la provincia para su disfrute, ya que este siempre había estado instaurado en Badajoz». También «invitó» a la ciudadanía, en general, a visitar esta exposición y anunció recorridos guiados para grupos de estudiantes de los centro educativos del municipio.

Las obras, de un total de 18 pintores y 4 escultores extremeños, entre los que se encuentran el monesteriense Eduardo Naranjo, dan vida a esta exposición que puede visitarse de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Además de Naranjo, se exponen reproducciones de Pedro Torre Isunza, (Don Benito); Víctor José Amador Purificación, (Talavera la Rea)l; Manuel Santiago Morato, (Los Santos); Juan Barjola, (Torre de Miguel Sesmero); Godofredo Ortega Muñoz, (San Vicente de Alcántara); Aurelio Cabrera Gallardo (Alburquerque); Enrique Pérez Comendador (Hervás); Juan de Ávalos (Mérida), Guillermo Silveira (Segura de León), Antonio Gallego Cañamero (Don Benito); Timoteo Pérez Rubio, (Oliva de la Frontera); José Pérez Jiménez, (Segura de León); Antonio Juez, (Badajoz); Isaías Díaz, (Don Benito); Eugenio Hermoso, (Fregenal de la Sierra); Felipe Checa, (Badajoz); Francisco de Zurbarán, (Fuente de Cantos), José Bermudo Mateos (Huerta de Ánimas); y Luis de Morales, (Badajoz).

 

Fotos

Vídeos