-kg5F-U200673384179IXH-1200x840@Hoy.jpg)
-kg5F-U200673384179IXH-1200x840@Hoy.jpg)
La segunda edición del Festival Jamón&Blues Monesterio hará disfrutar a los amantes de la buena música y de la mejor gastronomía. Durante todo el fin de semana bandas nacionales y extremeñas se darán cita en la Plaza del Pueblo en conciertos totalmente gratuitos.
Este año, y como novedad, el festival ha arrancado en la noche de este viernes, 30 de junio, con el acto de inauguración. En él han participado Juan Javier Llimona, presidente de la asociación Amigos del Blues de Monesterio; la alcaldesa de la localidad, Loli Vargas; y la concejala de Cultura, Manola Ferreira.
Juan Javier Llimona ha explicado que, tras el éxito cosechado en la primera edición, «este año hemos intentado por todos los medios buscar un repertorio y un grupo de bandas que nos hicieran divertirnos y creo que lo hemos conseguido, gracias en gran medida a la ayuda y aportación del Ayuntamiento». También ha agradecido a todo el público su asistencia y ha expresado su deseo de que el festival «siga creciendo», además de poner en valor el trabajo de la asociación Amigos del Blues de Monesterio para poder poner en marcha la actividad. Ha finalizado su intervención animando al público en general a asistir a los conciertos previstos para que la cita «se mantenga en el tiempo».
Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a la organización por su trabajo en esta iniciativa, de la que ha dicho «no le falta un detalle» y ha apostado por que el festival se convierta «en un referente para Monesterio».
Finalmente, el presidente de la asociación ha hecho entrega a la alcaldesa y a la concejala de Cultura de una camiseta del festival como obsequio. Tras la inauguración ha comenzado el concierto de Tihuya Cats.
La jornada de sábado la abrirá a las 13.00 horas la actuación de la banda local La Fina Blues Band, que posee una trayectoria de más de 30 años. Le seguirá el guitarrista y cantante Predicador Ramírez, que acumula más de cuatro décadas sobre los escenarios con la edición de muchos discos editados. Estará acompañado por La Banda del Sur.
A partir de las 21.00 horas será el turno de Santiago Campillo Trío, mítico guitarrista fundador de M-Clan. Compositor y responsable del sonido sureño es considerado como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues– Rock en España. Le acompañará en el escenario la gran bajista norteamericana Oneida James, nacida en Los Ángeles. Oneida James acompañó a Joe Cocker durante 13 años y también subió a los escenarios con Lenny Kravitz o Euge Grove, entre otros. Mini Drums estará a la batería.
Los siguientes en actuar el sábado serán Los Deltonos, una mítica banda de power blues-rock, liderada por Hendrik Rover. Formada en 1986 en Cantabria tienen 15 álbumes publicados, más otros tantos directos. Presentarán su último álbum ¡Mueve! y su actuación seguro será uno de los momentos más esperados de la noche.
El fin de fiesta está reservado en esta segunda edición de Jamón&Blues Monesterio para bailar y disfrutar con Blue Brother Band 'Tributo a Blues Brothers'. Grandes músicos se transformarán en los genuinos Blues Brothers sobre el escenario y traerán muchas sorpresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.