Una vecina pasea frente al Centro de Salud de Monesterio / Isabel Ambrona

Monesterio salda el fin de semana con 14 nuevos casos de covid-19

La Universidad Popular ha suspendido la 'Audición de Navidad' de la Escuela Municipal de Música, prevista para mañana, ante el aumento de contagios

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los contagios por covid-19 en Monesterio continúan al alza, a escasos días de Nochebuena. Durante el fin de semana, el Servicio Extremeño de Salud ha comunicado un total de 14 contagios, correspondientes a las jornadas del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre. El sábado 18, el SES comunicó 3 contagios, correspondientes al viernes; el domingo 19, informó de 5 casos pertenecientes a pruebas realizadas durante el sábado; y hoy, lunes 20 diciembre, ha hecho públicos 6 contagios más, que se corresponden con los registrados en la jornada de ayer, domingo.

Según datos arrojados por el propio SES, en lo que va del mes de diciembre un total de 36 vecinos se han contagiado de covid-19. Algunos de ellos ya han recibido el alta epidemiológica, por lo que a fecha de hoy quedan activos en torno a una treintena de casos.

Durante la tarde de este lunes se han realizado numerosas pruebas PCRs en el Centro de Salud de la localidad a contactos de positivos para detectar nuevos contagios.

Cancelación de actos navideños

Por su parte, la Universidad Popular ha comunicado esta misma tarde la suspensión de la 'Audición de Navidad' de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, prevista para mañana, martes 21. Según ha detallado, «debido al aumento de contagios y con la finalidad de preservar la salud de los monesterienses».