Monesterio recuerda este sábado a Manuela Chavero al cumplirse 4 años de su desaparición
Habrá un acto en la Plaza del Pueblo a partir de las 11:00 horas de la mañana
La familia de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio hace ahora 4 años, ha comunicado que mañana, sábado, 11 de julio, tendrá lugar un acto conmemorativo por los 4 años de su desaparición.
El acto se realizará en la Plaza del Pueblo a las 11:00 de la mañana y a él asistirán el Coronel José María Rangel, de la Comandancia de Badajoz; Estela Contreras Asturiano; Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura; Antonio Garrote; Alcalde de Monesterio; y Paco Lobatón, de la Fundación QSD Global; además de familiares de desaparecidos, y la familia de la propia Manuela.
El homenaje comenzará con cuatro toques procedentes de las campanas de la Iglesia San Pedro Apóstol de Monesterio, uno por cada año de los que Manuela lleva desaparecida. A continuación, habrá un repique de campanas.
Tras ello, se llevará a cabo una presentación, que correrá a cargo de la periodista Milagros Báez, y después tomarán la palabra Antonio Garrote, Paco Lobatón y Emilia Chavero, esta última hermana de Manuela.
El acto lo cerrará el coro «A Punta Pala» de Monesterio, que cantará una salve rociera en recuerdo de Manuela.
La familia de Chavero ha explicado en un comunicado que años anteriores han contado con la presencia del Presidente Don Guillermo Fernández Vara y de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Doña Yolanda García Seco, dos personalidades que este año no pueden asistir por cuestiones de agenda. Sin embargo, según ha podido conocer HOY Monesterio, Fernández Vara habría visitado en la jornada de este viernes la casa de los padres de Manuela Chavero, dado que se ha desplazado hasta Monesterio para inaugurar un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos.
Con todas las medidas de seguridad
La concentración, ha indicado la familia Chavero, se celebrará para la tranquilidad de todos los asistentes cumpliendo con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la prevención del Covid-19. Es por ello por lo que pide a todos los asistentes el uso de mascarillas, mantener una distancia social mínima de 2 metros y se limitará el aforo.
«Monesterio, Extremadura , España y su familia necesitan saber dónde esta Manuela y qué ha pasado con ella», reivindica una vez más la familia, quien espera que el acto sirva para mantener la esperanza y darles fuerzas en sus lucha, sintiendo el apoyo de las personas que siempre han estado con la causa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.