Un momento de 'Alacrán, o la ceremonia', que el año pasado se representó en Monesterio gracias al progrma D'Rule / CEDIDA

Monesterio recibe 5.000 euros para poner el marcha el programa de teatro D'Rule

Se trata de una iniciativa, dependiente de la Diputación de Badajoz, que promueve y apoya a las empresas de este sector profesional en la provincia

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes la resolución que fija las localidades y las subvenciones que conformarán el Circuito de Teatro Profesional D'Rule: Artistas en el Territorio, entre las que se encuentra Monesterio. El programa, que cada año lanza la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, ha aumentado su presupuesto hasta los 300.000 euros. Favorecerá la programación de 120 representaciones teatrales en las 99 localidades beneficiadas, todas ellas con infraestructuras suficientes y espacios escénicos en perfectas condiciones de uso, tales como teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales.

Concretamente, Monesterio se encuentra en la relación de municipios que han alcanzado la puntuación mínima de 50 puntos y han obtenido la mejor valoración conforme a la Base 7 de la convocatoria, por lo que la cuantía resultante subvencionable es de 5.000 euros.

D'Rule promueve y apoya a las empresas del teatro profesional de la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 hasta hoy permanece en el ranking de las mejores propuestas culturales de Extremadura. Asimismo, D'Rule se enmarca en las líneas de fomento y promoción cultural que persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones para 2022 en el que se encuadra la Delegación de Cultura y Deportes.