Nuevas luminarias led en la Avenida de Eduardo Naranjo / Isabel Ambrona

Monesterio tendrá en los próximos meses todo su alumbrado público con tecnología led

El ayuntamiento también centra su trabajo en comprobar la luminosidad de estas nuevas lámparas para evitar zonas de penumbra

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento de Monesterio completará durante los próximos meses la sustitución de la totalidad de las luminarias que componen el alumbrado público, tanto del casco urbano como del Polígono Industrial, por iluminación led.

Así lo ha indicado a la administración local en una nota informativa en la que detalla que este proceso de cambio a la tecnología led ya comenzó hace algunos años. «Primero se destinaron fondos propios, a los que se sumaron una importante inyección económica por parte de Diputación, y actualmente con remanentes de tesorería».

El alcalde, Antonio Garrote, ha explicado que el principal objetivo de este ambicioso proyecto es el de «adaptarse a la normativa actual que mejora la eficiencia, consigue un importante ahorro económico y energético, y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero».

Por otro lado, el consistorio local también está realizando trabajos de comprobación de la luminosidad de las nuevas lámparas con el objetivo de evitar zonas de penumbra. Así, apunta el ayuntamiento, «en unos casos se está optando por el cambio del tipo de farolas y, en otros, por el refuerzo de luminarias en vías en las que la actual se hace escasa».