Monesterio, presente en el documental 'Carlos V: los Caminos del Emperador', de TVE

Juan Frutos durante la presentación oficial /CEDIDA
Juan Frutos durante la presentación oficial / CEDIDA

Lo ha hecho a través de su patrocinio y con la participación de dos niñas de la localidad en la producción

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio estuvo presente el pasado 31 de enero en la presentación oficial de la serie documental de ficción, que ya ha comenzado a emitirse en La 2 de TVE: 'Carlos V: Los Caminos del Emperador'. Lo hizo a través del patrocinio de la misma bajo la marca 'Jamón de Monesterio'.

Esta no fue la única marca monesteriense que pudo verse en el photocall durante la presentación oficial, ya que otra empresa cárnica de Monesterio también apoyó esta iniciativa cultural, Sierra de Monesterio. El director de este documental que, través de cinco capítulos de 30 minutos de duración, pretende acercar la figura de este personaje histórico a través de sus viajes, es el monesteriense Juan Frutos, de ahí el apoyo local.

Además, y si esto fuera poco, dos pequeñas monesterienses han dejado ver sus caritas en televisión durante esta producción, estrenado el pasado sábado.

Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste acogieron, en 2016, parte del rodaje de la serie, que también ha visitado otros municipios de España y de extranjero. El proyecto está coproducido por RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura y mezcla varios géneros apoyados en el reportaje histórico, el cuaderno de viajes y la dramatización no dialogada.