Borrar
Durante la recreación histórico-teatral de la llegada de Carlos V a Monesterio en 2022 Isabel Ambrona
Monesterio ya se prepara para el recibimiento de Carlos V por segundo año consecutivo

Monesterio ya se prepara para el recibimiento de Carlos V por segundo año consecutivo

SERÁ los días 10 y 11 DE MARZO ·

Una recreación histórica conmemora la parada que el monarca realizó en la localidad el 7 de marzo de 1526 durante su viaje a Sevilla para casarse con Isabel de Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio ya ultima los detalles para recibir por segundo año consecutivo al emperador Carlos V en una fiesta que se desarrollará durante los próximos días 10 y 11 de marzo.

La actividad, puesta en marcha por el productor de televisión y creador de la marca 'Cerveza de Monesterio', Juan Frutos, y apoyada por el Ayuntamiento de Monesterio, se trata de una recreación histórica que recuerda la parada del emperador para almozar en la localidad cuando iba camino de Sevilla para desposarse con Isabel de Portugal, el 7 de marzo de 1526.

Así, y para conmemorar esta efeméride, Monesterio ya se encuentra ultimando los detalles para esta segunda edición, tras el éxito de la primera.

A espera de que se haga pública la programación oficial, HOY Monesterio ya puede avanzar que la recreación del paso de Carlos V por la localidad contará con dos jornadas repletas de actos, cuyo plato fuerte será la recreación histórica-teatral en la que participarán vecinos de Monesterio, así como diferentes grupos, el sábado día 11. Teatro de calle, una ruta imperial gastronómica, cata de cervezas o el paseo del Séquito de Carlos V por las calles de Monesterio, acompañado por su maestro cervecero, serán algunas de las propuestas.

Tras la recreación, la fiesta continuará en el Pabellón de Cristales. Esta segunda parte lúdica que acogerá una fiesta imperial en la que se podrán degustar más de 60 cervezas diferentes, disfrutar de actuaciones musicales en directo o juegos tradicionales, será inaugurada con el 'II Tiro del Espiche', a cargo de un reconocido personaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios