Borrar
Uno de los momentos del desfile de 2019. I. a.
Monesterio prepara su Carnaval

Monesterio prepara su Carnaval

La Casa de la Cultura ha lanzado ya las bases del concurso de disfraces, que será el 26 de febrero, para ir animando a los vecinos a confeccionar sus atuendos

ELENA AMBRONA.

Domingo, 6 de febrero 2022, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos años sin disfraces en la calle, Monesterio vuelve a festejar su Carnaval. Como tantas otras fiestas, la pandemia ha impedido su celebración. Pero este año, si todo sigue como va y los indicadores continúan reportando datos a la baja, habrá Carnaval. Así lo ha confirmado Loli Vargas, concejala de Cultura en el Ayuntamiento. Eso sí, asegura que «serán más especiales a los que conocemos», pero ya no será necesario recurrir a la fórmula del 'Carnaval Online'.

En este sentido, para ir animando a toda la población a que vaya confeccionando sus trajes y atuendos, la Casa de la Cultura ha lanzado la convocatoria del tradicional concurso de disfraces, que tendrá lugar el sábado 26 de febrero de forma paralela al desfile. Está previsto que el pasacalle inicie su recorrido en el Museo del Jamón, a partir de las 17:30 horas, y lo finalice en el Pabellón Multiusos del recinto ferial, lugar elegido para la celebración del concurso y entrega de premios.

Las bases establecen tres categorías, diferenciadas por edades: infantil -hasta siete años-, junior -de ocho a quince años- y adulto -a partir de 16 años-; y tres modalidades: individual, parejas y grupos. En total, el Ayuntamiento repartirá 1.400 euros entre los mejores disfraces. En todas las categorías habrá primer y segundo clasificado. Solo habrá bronce en la categoría adulto por grupos. Por su parte, se premiará al grupo infantil, junior y adulto más numeroso.

De forma excepcional, además de la originalidad y creatividad de los disfraces, el respeto por parte de los participantes en lo relativo a las medidas anti covid-19 será un factor a tener en cuenta, siendo motivo de descalificación el incumplimiento de las mismas.

Inscripciones

Todas aquellas personas que deseen participar en el concurso de disfraces pueden inscribirse hasta el 21 de febrero en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 15 horas, o a través del correo electrónico cculturamonesterio@hotmail.com, indicando como asunto 'Concurso de disfraces Carnaval 2022' y facilitando los datos del participante o representante del grupo en el caso de inscripciones colectivas.

Una vez concluido este plazo, los participantes deberán recoger durante el miércoles 23 y el jueves 24 de febrero en la oficina de la Casa de la Cultura los dorsales y pancartas que deberán portar durante el desfile como elemento identificativo. Además, los inscritos recibirán papeletas con números que entrarán en el sorteo de diferentes premios en metálico, que se rifarán en el Pabellón Multiusos una vez concluido el concurso.

A diferencia de otros años, solo subirán al escenario aquellos participantes que hayan resultado premiados. Las medidas sanitarias impiden que lo hagan todos, como viene siendo habitual. Desde el consistorio se pide la máxima colaboración por parte de todos los vecinos para que la fiesta pueda celebrarse de una forma segura

A falta de que se cierre la programación, Monesterio prepara un Carnaval atípico, pero no pierde la ilusión por que el color, la música y la fiesta vuelvan a inundar las calles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios