Borrar
Imagen del video promocional del 'Cacharreo Summer' CEDIDA
El NCC de Monesterio ofrece este verano talleres para mejorar la empleabilidad

El NCC de Monesterio ofrece este verano talleres para mejorar la empleabilidad

'Cacharreo summer' ·

Enmarcados en el programa 'Cacharreo Summer' versarán sobre impresión 3D, realidad aumentada, inteligencia artificial y robótica arduino

ELENA AMBRONA

Viernes, 1 de julio 2022, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros de Competencias Digitales de Extremadura - NCC, han puesto hoy en marcha,a través del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en la región, un nuevo programa estival denominado 'Cacharreo Summer'. Se trata de una propuesta que aúna ocio y aprendizaje en talleres de 10 horas de duración. Dirigido a demandantes de empleo, personas empresarias emprendedoras y, en especial, a jóvenes de entre 16 y 30 años, el objetivo que se persigue es el de formar a los extremeños en tecnologías habilitadoras digitales (THD) que mejoren su empleabilidad.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 15 de septiembre en los NCC de la región y que también llega a Monesterio, oferta tres acciones formativas distintas: Cultura Maker e Impresión 3D, para la adquisición de las competencias necesarias en el manejo de una impresora de estas características; Territorios Inteligentes y Realidad Virtual, donde «cacharrear» con la tecnología Arduino y Raspberry Pi y descubrir cómo esta ayuda a desarrollar el territorio; y Programación creativa, robótica e Inteligencia Artificial, para crear contenidos digitales, iniciarse en la programación y aprender a dar órdenes a un robot. La propuesta incluye talleres y sesiones que tendrán como resultado final un proyecto desarrollado por las propias personas que participan en los talleres, según sus intereses y necesidades. En Monesterio, se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 11:30 a 13:30 horas, durante una semana, hasta completar las 10 horas de duración.

Cómo participar

Todos aquellos vecinos interesados en algunos de los talleres podrán obtener más información y formalizar su inscripción en el NCC de la Casa de la Cultura, o bien a través de la dirección de correo irina.cortes@nccextremadura.org o el teléfono 924 517 468.

Además, la propuesta incluye una sesión demostrativa para presentar las tecnologías habilitadoras digitales de las que disponen los NCC y las ventajas que ofrecen para mejorar la empleabilidad y las competencias digitales. Por otro lado, tendrá lugar un encuentro virtual con Tomás Díez Ladera, Director de los proyectos Fab Lab Barcelona y FAB City en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde reflexionar sobre el impacto de la transformación digital en el empleo, la educación o la sociedad. Será el día 5 de julio a las 10:00 horas. La inscripción está disponible a través de esta web.

El 'Cacharreo Summer' pretende convertirse en un espacio donde reflexionar sobre el papel de la tecnología en la vida diaria, compartir conocimientos y aprendizajes, así como problemas y dificultades, para buscar soluciones haciendo uso del pensamiento computacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios