ELENA AMBRONA
Miércoles, 25 de enero 2023
Monesterio volvió a estar presente una edición más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cada año acoge la Institución Ferial de Madrid (Ifema). En el stand de Extremadura, el Ayuntamiento adelantó en la mañana de este viernes su nueva campaña turística, con la que intentará atraer durante los próximos doce meses al viajero hasta la localidad: 'Monesterio. Saber y sabor'.
Según explicó Antonio Garrote, alcalde del municipio, la campaña pretende «reflejar el conjunto global de las experiencias que el turista puede recibir en Monesterio» con el objetivo de consolidar al pueblo como referente turístico. En este sentido, avanzó que esta pivota sobre dos ejes. Por un lado, trata de reflejar el «saber» que Monesterio ofrece a través de sus museos: el micológico -de reciente inauguración- y el del jamón; así como el Centro de Interpretación de los Caminos Jacobeos, por ser la localidad paso obligado del Camino de Santiago. También como propuesta cultural, la campaña ofrece al visitante presenciar la recreación histórica de la llegada de Carlos V a Monesterio en su camino a Sevilla para casarse con Isabel de Portugal. Y, por último, invita a contemplar las estrellas desde la plaza-mirador con la que, según adelantó el alcalde, contará próximamente la localidad.
En la parte de «sabor», Monesterio lo tiene fácil. Reconocido por sus productos, su jamón y sus elaboraciones, la gastronomía es una apuesta segura. En esta línea, el edil recalcó en Madrid el «salto cualitativo» que esta ha experimentado en los últimos meses, y apuntó a las inversiones de los empresarios monesterienses como responsables directas de ello. Muestra de ello, el hotel de lujo 'Desconecta2' ofreció un showcooking en el marco de la Feria.
Las intervenciones de tres empresarios locales que dedican su actividad al sector turístico completaron la presentación de Monesterio en Fitur. Juan Frutos, productor de televisión que ha llevado a Monesterio hasta La 2 de TV a través de su programa 'Senderos con Juan y Migas' e impulsor de 'Cerveza de Monesterio'; Cristina Valenzuela, propietaria del Hotel Boutique 'Dehesa de Don Pedro'; y Víctor Guareño, promotor de 'Carta Estelar Tentudía', hablaron sucintamente de sus apuestas.
El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, cerró la presentación ensalzando las oportunidades del sur extremeño. Se mostró convencido de que «tenemos que apostar por conquistar los mercado con destinos y con productos tan potentes como Monesterio».
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Y es que 'Monesterio. Saber y sabor' se trata de una propuesta que ofrece experiencias para la mente, el cuerpo y el alma.
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