Borrar
Llegad de la marcha el pasado año a la Plaza del Pueblo AOEX
Monesterio marchará contra el cáncer de mama el 16 de octubre

Monesterio marchará contra el cáncer de mama el 16 de octubre

Las inscripciones podrán efectuarse de manera presencial hasta el día 14

ELENA AMBRONA

Jueves, 6 de octubre 2022, 20:22

Monesterio volverá a teñir sus calles de rosa el próximo domingo, 16 de octubre, con motivo de la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Organizada por la delegación en la localidad de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), tiene por objeto recaudar fondos para prestar apoyo a las mujeres que pasan por la enfermedad.

La Marcha, que dará comienzo a partir de las doce del mediodía, partirá desde el Ayuntamiento. Desde allí, los participantes recorrerán distintas calles del pueblo hasta llegar al Pabellón de Cristales, donde están previstas actividades deportivas y la celebración de un sorteo con regalos.

Faustino Bravo, delegado de AOEX en Monesterio, se ha mostrado ilusionado con esta nueva edición de la Marcha. Según ha manifestado, desde la Asociación están convencidos de que se batirán las cifras de los años anteriores, que sobrepasaron el medio millar de inscritos. «La gente tiene muchas ganas de colaborar, quiere apoyar y quiere estar ahí presente para decir que esto hay que vencerlo», ha dicho.

Las inscripciones a la cita podrán efectuarse de manera presencial hasta el próximo 14 de octubre en la Casa de la Cultura a un precio de 4 euros.

Con esta, es la cuarta vez que Monesterio celebra esta actividad con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La visibilidad de la enfermedad, el apoyo a quienes la padecen y los esfuerzos de seguir investigando para su erradicación son los fines de eventos como este. AOEX Monesterio seguirá organizando actividades en la misma línea durante todo el mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Monesterio marchará contra el cáncer de mama el 16 de octubre