Borrar
Antonio,Sheila y Turca, durante su cena en Monesterio. Isabel Ambrona

Monesterio, lugar de paso obligado para salir de Extremadura tras el estado de alarma

Antonio, Sheila y su perrita Turca pasaron a Andalucía justo a las 00.00 horas de ayer e hicieron tiempo hasta la medianoche en Monesterio

Lunes, 22 de junio 2020, 17:50

Dada la situación geográfica de Monesterio, ubicado el límite entre Extremadura y Andalucía, se convirtió este domingo en lugar de paso obligado para muchos extremeños que decidieron salir por primera vez de la región tras el autorizarse el desplazamiento a otras comunidades autónomas después de 99 largos días de confinamiento.

Es el caso de Antonio, Sheila y su perrita Turca, que ya lo tenían todo a punto a las 23.59 horas del sábado para salir de Extremadura y poder reunirse con la familia de Antonio en la localidad sevillana de Coria del Río.

A las 00.00 horas del domingo pasaron a Anadalucía Isabel Ambrona

Esta pareja, con residencia en Badajoz, emprendió su viaje sobre las 20.30 horas del sábado y llegó a Monesterio alrededor de las 22.00 horas, donde ya tenían concertada la cena para, justo a media noche, continuar con su viaje hasta el ansiado reencuentro familiar. Recomendados por amigos, eligieron la Taberna Extremeña Honky Tonk para reponer fuerzas en su viaje, donde haciendo honor a la gastronomía y productos monesterienses, pudieron degustar carnes ibéricas de primera calidad en su terraza.

A pesar de que algún que otro fin de semana se han visto tentados a bajar hasta Andalucía y reunirse con sus familiares durante el estado de alarma, lo cierto es que Antonio, Sheila y Turca han sido ciudadanos y animal ejemplares y han aguantado hasta donde la ley ha dictado para poder abrazar a los suyos.

«Llevamos casi cuatro meses sin ir a Coria», contaba Antonio la noche del sábado durante su parada en Monesterio. «Lo recuerdo perfectamente porque coincidió con los Carnavales y el Día de Andalucía, que fue el 28 de febrero», añade mientras Sheila asiente con la cabeza. «Esto va a ser un momento histórico y tenemos preparada hasta una comida para el domingo», afirman estos extremeños.

Turca, aunque no lo pudiera expresar con palabras, también estaba impaciente por dar un lametón a su familia sevillana, después de tres meses en los que ella sí que ha podido salir a la calle a disfrutar de sus paseos. «Creo que ella es la que mejor ha pasado el confinamiento», afirma Sheila mientras acaricia a Turca. «Nosotros hemos tenido la suerte de seguir teletrabajando desde casa este tiempo y ella ha pasado de estar ocho horas sola a estar todo el día acompañada, con paseíto diario incluido. Creo que esto del confinamiento ha sido un 'complot' perruno», bromea.

Testigo de historias como las de esta pareja extremeña fue ayer la explanada del Complejo Leo 24 horas, situado también en Monesterio pero en pleno límite de provincias, con fácil acceso a la A-66.

La noche del sábado también fue por allí movidita. A diferencia de lo ocurrido estos últimos meses, en los que apenas frecuentaban el recinto camioneros o viajeros por motivos de trabajo o de fuerza mayor que paraban a repostar o a tomar un café, lo cierto es que durante la noche del sábado y todo el día de ayer también se han incrementado los viajes por motivos de ocio, haciendo honor al nombre de nueva normalidad y contribuyendo a la reactivación de la economía. Una nueva normalidad que llega para quedarse, pero en la que debemos seguir teniendo presentes que el virus aún sigue entre nosotros y extremar las precauciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Monesterio, lugar de paso obligado para salir de Extremadura tras el estado de alarma

Monesterio, lugar de paso obligado para salir de Extremadura tras el estado de alarma