Monesterio lamenta el fallecimiento del maestro cortador de jamón Nico Jiménez
Él mismo confesó este verano que ganar el Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio le abrió puertas
El fallecimiento del cortador profesional de jamón, Nico Jiménez a los 46 años edad, que se produjo este sábado en la capital extremeña, ha tocado muy de cerca a Monesterio, dada la relación que Jiménez mantenía con el municipio tras proclamarse ganador del Cuchillo Jamonero de Oro en 2002.
La última vez que se vio a Nico por Monesterio fue este verano, durante el veinte aniversario del prestigioso Concurso de Cortadores de Jamón, en el que participó como jurado.
Fue durante este certamen cuando Nico confeso a HOY Monesterio que le tiene «un cariño especial» a nuestra localidad. «Hacerme con el cuchillo Jamonero de Oro en Monesterio en 2002 me abrió puertas», recordó Nico. «Fue a raíz de ganarlo, cuando comencé a crecer y llegar hasta donde estoy ahora, algo por lo que le estoy eternamente agradecido a este pueblo, que siempre llevaré conmigo».
Tanto es así, que diversos compañeros, cortadores de jamón del municipio, así como el propio ayuntamiento y vecinos, ya han mostrado su pésame a la familia, lamentando su pérdida, a través de las redes sociales.
Según pudo saber HOY, el cuerpo sin vida de Nico fue hallado en su vivienda de la calle Pedro María Plano de Mérida, la madrugada de este sábado, 16 de febrero. La autopsia reveló que su muerte se produjo por causas naturales.
Fue en la tarde de este domingo, cuando se le dio el último adiós en el Tanatorio de Mérida.
Con más de 50 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, Nico Jiménez es titular de numerosos Guinness World Records a la loncha de jamón más larga. Fue una persona dedicada a la cultura del jamón ibérico y defensora de la dehesa extremeña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.