Borrar
Día de lluvia en Monesterio Isabel Ambrona
Monesterio fue este jueves el tercer municipio más lluvioso de la región

Monesterio fue este jueves el tercer municipio más lluvioso de la región

Se registraron 50 litros por metro cuadrado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio ha sido este Jueves Santo el tercer municipio más lluvioso de la región y el primero de la provincia de Badajoz debido a que las lluvias dejaron 50 litros por metro cuadrado durante toda la jornada.

Se situaron por delante la localidad los municipios cacereños de Nuñomoral, con 53,6 litros, y Cañamero, con 52,4, con tan solo 3,6 y 2,4 litros de diferencia, respectivamente.

Hoy también está siendo una jornada lluviosa. La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado hasta las 13.00 horas 11,8 litros por metro cuadrado.

Desde que comenzó a llover el domingo, 24 de marzo, las lluvias han dejado ya 125,4 litros en Monesterio. Después del jueves, el segundo día con más precipitaciones recogidas fue el miércoles, día 27, con 27,6 litros. Una cifra muy próxima a la de ayer, viernes, con 26,8 litros por metro cuadrado.

Pantano de Tentudía

Los vecinos que han pasado por el embalse de Tentudía y alrededores han podido comprobar cómo el agua caída del cielo esta Semana Santa alivia el estado pantano y los arroyos van cargados de agua.

Según el último parte de embalses emitido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana este martes 25 de marzo, el embalse se encuentra al 26,8% de su capacidad con 1,3 hectómetros cúbicos de agua acumulados. Habrá que esperar al próximo martes para conocer a través de datos oficiales de la Confederación cuánto agua ha entrado realmente en el embalse de Tentudía, aliviando así una situación de sequía muy preocupante para los vecinos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios