Borrar
El año pasado se repartieron mascarilla violetas para conmemorar el 8-M Isabel Ambrona
Monesterio inicia este viernes los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
8-M

Monesterio inicia este viernes los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Un monólogo, talleres, una ruta senderista, homenajes y un acto institucional son algunas de las actividades que se extenderán durante toda una semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio iniciará este viernes, 3 de marzo, los actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se extenderán durante toda una semana, hasta el día 10.

El monólogo de la cómica y actriz, Coria Castillo, 'Nací princesa porque zorras sobraban' abrirá la programación este viernes, día 3. Tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de la tarde en el Auditorio Municipal y las entradas, que tienen un precio de 2 euros, ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura.

La 'I Ruta de Senderismo por la Igualdad', organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Senderista local 'Centaurea Tentudaica', está prevista para el domingo, día 5. A partir de las 9.00 horas de la mañana los participantes, que deberán estar inscritos previamente en la Casa de la Cultura, podrán recoger sus bolsas de avituallamiento en la Casa de la Cultura para, en torno a las 9.30 horas, partir desde la calle peatonal Templarios. La ruta cuenta con una dificultad baja y recorrerá una distancia de 10 kilómetros por parajes de la localidad.

La Asociación de Pensionistas de Monesterio también celebrará el 8-M. Lo hará en la tarde del lunes, día 6. Las actividades conmemorativas comenzarán a partir de las 17.30 horas con una merienda para todos sus socios en el Hogar del Pensionista. A continuación, el colectivo de mayores hará un homenaje a su socia María Isabel Vázquez Barros, por su labor en la directiva de la asociación, años atrás. El punto y final a la jornada lo pondrán las voces de la Coral Cabarco y una sesión de bailes de salón.

Talleres para niños y jóvenes

De forma paralela, la Biblioteca Municipal 'Cervantes' también llevará a cabo talleres con esta temática con niños y jóvenes durante las tardes del lunes y el martes, días 6 y 7 respectivamente, a partir de las 17.30 horas. El lunes tendrá lugar el cuentacuentos de 'La huelga de mamá' para, a continuación, realizar actividades en torno al cuento. Los niños también confeccionarán un mural bajo el título '¿Quién es la mujer más importante para ti?'. Esta actividad está dirigida a niños de entre 6 y 10 años de edad. Para el martes, día 7, hay programado un taller juvenil, para jóvenes a partir de 11 años. El objetivo de esta actividad será crear un manifiesto joven que dé voz a las niñas y niños de Monesterio, y que será leído durante el acto público, que tendrá lugar el día 8. Para poder asistir a estas actividades es necesaria la inscripción previa en la Casa de la Casa de la cultura, en la Biblioteca o en la dirección de correo electrónico bibliotecamonesterio@gmail.com

El acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebrará el miércoles, 8 de marzo, en la calle peatonal Templarios a partir de las 19.00 horas de la tarde. Comenzará con la lectura del manifiesto y se rendirá un homenaje a mujeres empresarias y emprendedoras de Monesterio. Tras el acto, todos los asistentes podrán disfrutar en el hall de a Casa de la Cultura de un vino de honor, que estará amenizado por la música del grupo 'I.N.F.I.N.I.A.'.

Las Asociaciones de Mujeres de la localidad también llevarán a cabo sus propias actividades durante las jornadas del jueves y del viernes.

Así, la Asociación de Mujeres 'Sierra de Aguafría', homenajeará a una de sus socias durante la tarde del jueves, 9 de marzo. La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. .

El punto y final a esta extensa programación, que pretende llegar a todos los sectores de la población local gracias a la ayuda de colectivos e instituciones, lo pondrá la actividad de la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad 'Dulce Chacón'. Llevará a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del 8-M y posteriormente se desarrollará un café de convivencia entre todas sus socias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios