Durante una reunión de la entidad comarcal / CEDECO-TENTUDÍA

Monesterio inaugura los talleres sectoriales participativos de la Estrategia de Desarrollo Local de Tentudía 2023-2027

Impulsados por Cedeco-Tentudía recorrerán durante todo el mes de enero varias localidades cercanas para abordar temas de interés con diferentes colectivos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (Cedeco-Tentudía) ha inaugurado esta semana en Monesterio su programa de talleres sectoriales que les permitirán elaborar y presentar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca de Tentudía 2023-2027.

Bajo el lema 'Suma tu voz para multiplicar resultados' el programa comenzó este lunes, 10 de enero, con una actividad dirigida a las alcaldías y a miembros del consejo ejecutivo en el CID Tentudía, debido a que la entidad fue preseleccionada para gestionar programas comarcales de desarrollo rural cofinanciados con fondos Feader entre 2023 y 2027.

La Directora-Gerente de Cedeco - Tentudía, María Luisa del Viejo Escolar ha señalado que las seis convocatorias que se sucederán en diferentes localidades de la comarca durante todo el mes de enero«pretenden promover la participación presencial de la ciudadanía en general en la Estrategia de Desarrollo Local. De este modo, el proyecto tiene el principal objetivo de conseguir que las próximas convocatorias de ayudas reflejen lo que los habitantes de la comarca demandan.

En la mañana de este jueves, 12 de enero, el programa se ha trasladado hasta el Auditorio del Conventual Santiaguista de Calera de León, donde se ha desarrollado un taller en el que ha participado personal técnico de la comarca.

La próxima cita está prevista para la tarde del próximo martes, 17 de enero, en la localidad de Fuentes de León. Será el cine-teatro 'San Vicente' de la localidad el que acogerá la actividad denominada 'Naturaleza agraria' destinado a agricultores, ganaderos, forestales e industriales de transformación de productos agrarios y medio ambiente.

El jueves, 19 de enero, se hablará sobre economía diversa, desarrollo empresarial, industria y sector servicios. El encuentro tendrá lugar en el Convento San Diego de Fuente de Cantos a las 19:30 horas.

'Turismo con entidad. Marca Tentudía' es el título del taller de participación programado para el 24 de enero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Segura de León.

El programa participativo elaborado por de Cedeco-Tentudía culminará la tarde del 26 de enero en la localidad de Cabeza la Vaca con una actividad titulada 'Vida local, talento y empleo'. En ella se hablará sobre los servicios básicos, las necesidades de los colectivos vulnerables, formación, educación y emprendimiento.