Monesterio participará este sábado, 3 de agosto, en un acto de hermanamiento con la localidad de Salvaleón. Lo hará a través de la participación del fotógrafo local, Lolo Vasco, que presentará su proyecto 'Paisanaje', una exposición que puede visitarse hasta el mes de septiembre en los testeros de la localidad y que está compuesta por fotografías de escenas cotidianas protagonizadas por los vecinos de Monesterio y que también reconoce la labor de nuestros mayores.
El acto de hermanamiento está enmarcado en la 'Gran Noche de Homenaje a los Mayores' que Salvaleón celebrará ese mismo día a las 21.30 horas en la plaza de España. La iniciativa tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizaron en la década de los 50, 60 y 70 del pasado siglo en beneficio del municipio y sus familias.
Para ello, tendrán lugar actividades dirigidas a mostrar la vida de sus vecinos en estos años y cómo afectó la emigración sufrida en la época. Habrá una charla sobre el fenómeno de la emigración, cartas abiertas de hijos o nietos o un coloquio en el que ocho personas de la generación homenajeada, cuatro hombres y cuatro mujeres, hablarán sobre la vida en el pueblo en los años 50, 60 o 70.
Tras el hermamiento con Monesterio tendrá lugar la presentación del videoclip del coro Virgen de Aguasantas en homenaje a Salvaleón, que finalizará con un guateque con música.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.