ELENA AMBRONA
Jueves, 26 de enero 2023, 17:36
Monesterio fue este miércoles, 25 de enero, una de las diez localidades en las que el termómetro registró una de las temperaturas más gélidas de la región. A las 7.40 horas, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el municipio recogía una mínima de -2.9 grados.
Se trata de la sexta temperatura más baja de la comunidad extremeña, que también se hizo notar en Navalmoral de la Mata y Azuaga. Le siguió la localidad vecina de Fuente de Cantos, con una mínima de -2.7 grados centígrados.
Las máximas registradas en Monesterio en este día -que hasta ahora es el más frío en lo que va de año- no hicieron al termómetro escalar mucho más grados. A las 15.40 horas se alcanzaron los 6.9 grados, temperatura tope de este miércoles. La media del día estuvo en los 2 grados centígrados, según determina la Aemet.
Mientras tanto, los monesterienses aprovechan este gélido tiempo para llevar a cabo sus tradicionales matanzas con unas temperaturas que resultan idóneas para la conservación y curación de los embutidos.
Y es que las predicciones para los próximos días no presentan grandes cambios en la localidad. Se prevé un fin de semana frío, con temperaturas mínimas bajo cero y con máximas muy bajas, que apenas rondarán los 7 grados centígrados. Se descartan las precipitaciones y se pronostican cielos nubosos que en algunos momentos del día darán paso al sol. En cualquier caso, Monesterio continuará despertándose con los tejados blancos por las heladas que caracterizan esta época del año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.