Borrar
Lectura del manifiesto del 8M en años anteriores Isabel Ambrona
Monesterio dedicará una semana a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad

Monesterio dedicará una semana a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad

El grueso de las actividades se concentran el viernes, 8 de marzo, con el acto institucional y un homenaje a empresarias y emprendedoras de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio dedicará este año una semana completa para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, así como la igualdad completa de derechos, con motivo de su Día Internacional que se conmemora el próximo 8 de marzo. De este modo, la programación diseñada por el área de Igualdad se extiende entre los días 4 al 10 de marzo y comenzará este lunes con el taller 'Mujeres increíbles' en la biblioteca municipal Cervantes. Se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de marzo, lunes y martes, respectivamente, y está dirigido a niños a partir de ocho años. Las inscripciones ya pueden realizarse en la propia biblioteca, ya que cuenta con plazas limitadas.

Para la tarde del martes está programado en la sala de conferencias de la casa de la cultura el taller 'El peligro de la palabra normalizar', que estará enfocado al autoconocimiento y la autoestima. Correrá a cargo de María Hernández, autora del libro 'Conócete bien y quiérete mucho', a partir de las 18.30 horas. Es necesaria la inscripción previa para poder asistir a él.

La Asociación de Pensionistas de Monesterio también ha organizado su propio programa de actividades con motivo del Día de la Mujer. Las actividades, que aún están por detallar, se desarrollarán durante la jornada del miércoles, día 6, en el Hogar de Pensionistas a partir de las 17.30 horas.

El jueves, día 7, la asociación de mujeres rurales 'Sierra de Aguafría' llevará a cabo su tradicional homenaje por el Día de la Mujer. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la sala de conferencias de la casa de la cultura.

La asociación de mujeres progresistas 'Dulce Chacón' también tiene programada para la tarde del jueves una charla-coloquio bajo el título 'Reconectando con mi poder'. Será en el centro de ocio Las Moreras a partir de las 19.00 horas de la tarde.

El viernes, 8 de marzo, y Día Internacional de la Mujer se concentra el grueso de las actividades. Comenzarán por la mañana en la casa de la cultura con la repetición del taller 'El peligro de la palabra normalizar', pero esta vez dirigido al alumnado de primero y segundo de Bachillerato del instituto 'Maestro Juan Calero'.

Ya por la tarde, la sala de conferencias de la casa de la cultura acogerá a las 18.30 horas el taller 'Dale vida a tu suelo pélvico. El gran desconocido y olvidado'. Será impartido por la fisioterapeuta local Rocío Megías y también es necesario inscribirse en la casa de la cultura para poder asistir a él.

El acto institucional por el Día de la Mujer está programado a las 20.00 horas en el auditorio municipal. Contará con la lectura del manifiesto por el 8M y un homenaje a las mujeres empresarias y emprendedoras de Monesterio bajo el lema 'Mujeres que han marcado historia'. A continuación habrá un vino de honor para los asistentes.

El domingo, día 10, culminará la programación de las Jornadas del Día de la Mujer con el teatro 'Me llamo Lola' de la compañía Chameleón Producciones. Está previsto que comience en el auditorio municipal a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 2 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios