FLAMENCO

Monesterio se convierte en referente regional del flamenco con su primer festival

Miguel de Tena durante su actuación en Monesterio /CEDIDA
Miguel de Tena durante su actuación en Monesterio / CEDIDA

Contó con artistas de la talla de Celia Romero y Miguel de Tena, además de las bailaoras locales Salva Calderón y Manuela Sánchez

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los aficionados al mundo del flamenco tuvieron este sábado una cita en Monesterio con el primer festival de este género, organizado por la Peña Cultural 'Pepe Cristo', en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

Alrededor de 500 personas se dieron cita en el nuevo pabellón multiusos del recinto ferial, atraídas por las actuaciones de grandes figuras del cante extremeño como son Celia Romero y Miguel de Tena, ganadores de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), en 2011 y 2006, respectivamente.

Tampoco faltaron a esta cita con el flamenco las bailaoras locales Salva Calderón y Manuela Sánchez, quienes una vez más dieron cuenta de su arte ante un expectante y agradecido público.

El presidente de la peña cultural, Francisco Pallero, quiso agradecer durante su intervención la colaboración de las instituciones con este proyecto, que valoró muy positivamente, dado el lleno del recinto.

Por su parte el alcalde, Antonio Garrote, destacó la importancia de este proyecto que hace, una vez más de Monesterio «un referente regional, en este caso del flamenco, en el que participan artistas de primer nivel».

Garrote también lanzó deseo de que este festival «se consolide con el tiempo, para disfrute de los aficionados al flamenco, como ya sucede con el prestigioso Concurso de Cante por Fandangos, organizado cada verano, por la Peña 'Pepe Cristo'». 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos