Juan Frutos y Migas inician este domingo una nueva aventura desde Monesterio / HOY

Monesterio se convierte en protagonista en La 2 de TVE con el estreno de la nueva temporada de 'Senderos con Juan y Migas'

El monesteriense y su inseparable amigo inician una nueva aventura en autocaravana este domingo, desde su pueblo natal, que les llevará a recorrer Europa

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio se convertirá este domingo, 15 de enero, en protagonista en La 2 de TVE durante el estreno de la cuarta temporada de la serie internacional 'Senderos con Juan y Migas', a partir de las 20:30 horas de la tarde. 'Senderos con Juan y Migas' es una una producción dirigida por el monesteriense Juan Frutos, en la que él mismo se convierte en protagonista en su caminar por senderos de todo el mundo junto a su inseparable amigo y perrito, Migas. Juan es periodista, amante del deporte, la aventura extrema y gran conocedor del mundo natural. Migas, su mascota, es un simpático can, cruce de bichón maltés con perrito de agua, que no se arruga ante nada.

Monesterio como punto de partida

En esta nueva aventura Juan y Migas comenzarán su periplo en su pueblo natal, Monesterio, que será el punto de partida a partir del cual recorrerán miles de kilómetros en caravana, mostrando al espectador las virtudes de la localidad, así como su entorno, sus increíbles paisajes y productos. En su caminar, atravesarán decenas de paraísos terrenales como el Parque Natural de Ponga en Asturias, el Parque Nacional de Calanques en Marsella o el Lago Bled en Eslovenia; también ciudades como Génova, Dubrovnik, Mostar o Kotor.

Países como Suiza, Eslovenia, Croacia o Bosnia y destinos en España como Extremadura, Asturias o Barcelona serán algunos de los retos de los protagonistas en esta nueva temporada.

Juan y Migas no solo disfrutarán de bellos entornos naturales o ciudades históricas, también tendrán que enfrentarse a todo tipo de adversidades para completar esta complicada y desafiante travesía por los senderos del mundo: abruptos desfiladeros, escarpados senderos, profundos bosques, animales salvajes, temporales de nieve, de lluvia, sed, hambre, entre otras dificultades.

Nueva sintonía original

Una de las novedades de esta nueva temporada es la canción original que el monesteriense, Juan Frutos, ha compuesto para la ocasión y que cerrará cada episodio a modo de sintonía oficial de 'Senderos con Juan y Migas'.

'Y me decías te quiero' es el nombre de este tema original, que habla de las venturas y desventuras de Juan en sus viajes en caravana por los senderos del mundo y el porqué de lanzarse a la carretera con la compañía de su fiel amigo Migas.

El tema, próximo al género road rock con toques reagge, sigue un esquema musical muy propio del género cinematográfico road movie, y ha sido producido por el músico y productor Marcos Bayón en su estudio de la sierra de Madrid.

Marcos Bayón es productor musical y ha trabajado con los principales artistas del panorama artístico español. No en vano, cuenta con un Premio Grammy Latino acompañando a la cantautora extremeña Bebe.