Monesterio conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria

Imagen del año pasado durante la marcha /Isabel Ambrona
Imagen del año pasado durante la marcha / Isabel Ambrona

Será el próximo domingo, 20 de octubre, y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 16

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La localidad volverá a plantarle cara al cáncer de mama el próximo domingo, 20 de octubre, -un día después de que se conmemore el Día Mundial contra esta enfermedad-, con una marcha solidaria.

La actividad, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, está organizada conjuntamente por el ayuntamiento y la Asociación Oncológica Extremeña de Monesterio.

La marcha solidaria, que teñirá las calles de Monesterio de color rosa, partirá a las 11 de la mañana del pabellón multiusos, ubicado en el recinto ferial y tendrá su meta en el pabellón de cristales. Tras la caminata, habrá una masterclass de zumba a cargo de Élide.

Inscripciones

Las personas interesadas en asistir a la marcha y colaborar con AOEX Monesterio -la asociación beneficiaria de los fondos recaudados en la actividad- pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 16 de octubre en la Casa de la Cultura o en la tienda 'El Colmado de Tentudía'. El precio de la inscripción simple por persona es de 3 euros, pero si se quiere adquirir camiseta conmemorativa de este día de color rosa, ésta asciende a 8 euros.