Espacio violeta por el 8M en Monesterio / Isabel Ambrona

Monesterio conmemora este martes el 8M con la lectura de un manifiesto y música en directo

Será esta tarde en la calle peatonal Templarios

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio conmemorará este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con diferentes propuestas. Las actividades, que buscan concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, comenzarán a las 19:00 horas con la lectura de un manifiesto en la calle peatonal Templarios. La persona encargada de ponerle voz a este discurso será Alberto Domínguez, técnico del programa 'El Ejercicio te Cuida' en Monesterio. A continuación, tendrá lugar una actuación musical en directo a cargo de Tachí y Seijo. Durante toda la tarde se repartirán mascarillas violetas entre los asistentes.

Más actividades

Paralelamente, la Biblioteca Municipal 'Cervantes' ha inaugurado este lunes la colección por tema de interés 'Rincón púrpura'. Además, durante toda esta semana, los usuarios podrán participar en el mural de lazos morados, también de la biblioteca. En él podrán dejar sus mensajes a favor de la igualdad o el nombre de mujeres que admiran, ya sean famosas o anónimas.

Por otro lado, el Instituto Maestro Juan Calero acogerá el próximo 16 de marzo un taller de empoderamiento de lenguaje no sexista. Se trata de una actividad organizada por la Diputación de Badajoz dentro de su programa 'Marzo Violeta'.

Por último, la Asociación local de Mujeres Progresistas por la Igualdad 'Dulce Chacón' celebró el 8-M el pasado fin de semana. Lo hizo con un café de convivencia entre sus socias y, a continuación, tuvo lugar una charla a cargo de vecina y Terapeuta Ocupacional, Claudia Manzano. Durante su intervención Claudia habló sobre el funcionamiento del cerebro y la importancia de trabajarlo en todas las etapas de la vida, a través de la estimulación cognitiva.