Monesterio ya tiene su coche cien por cien eléctrico del Plan MOVEM

Un operario municipal conduce el vehículo /CEDIDA
Un operario municipal conduce el vehículo / CEDIDA

Es de la marca Nissan y lo destinará a los servicios municipales

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El alcalde, Antonio Garrote, acudía esta mañana a la Institución Ferial de Mérida, donde la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha entregado otros 44 vehículos  pertenecientes a la tercera fase Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la provincia pacense.

Allí ha recibido de manos del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, un vehículo de la marca Nissan e-NV200, del adjudicatario Nissan Iberia. A la cita también han acudido alcaldes de los otros 43 municipios que hoy han recibido sus coches, entre los que se encuentran las localidades vecinas de Calera de León y Montemolín.

Durante el acto, Miguel Ángel Gallardo,  se ha mostrado «convencido» de que los coches que se entregan ahora a los ayuntamientos de la provincia «tendrán un impacto ejemplificador en los vecinos a la hora de decidirse por vehículos que no contaminen» y que han sido comprados en concesionarios extremeños y en diversos puntos de España.

El presidente también ha recordado a los alcaldes que pueden influir en los vecinos para decidirse por los coches eléctricos adoptando medidas que les favorezcan, así como habilitando aparcamientos especiales para ellos o rebajando el impuesto de rodaje a los que sean cien por cien eléctricos.

Fue cada ayuntamiento el que eligió sobre un listado de vehículos eléctricos adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso, protección civil. En el caso de Monesterio, el vehículo se destinará a los servicios municipales, principalmente para el servicio de electricidad.

Red inteligente de puntos de recarga en la provincia pacense :
Red inteligente de puntos de recarga en la provincia pacense : / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La localidad también forma ya parte del mapa de la futura Red Provincial de Puntos de Recarga, que comenzará a ser una realidad el próximo año. Esta estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia.

Concretamente, la electrolinera de Monesterio será de carga rápida, es decir, de 50 kilovatios, y estará instalada en el Polígono Industrial 'El Alcornocal' del municipio, según anunció el alcalde.