Monesterio será la 'Ciudad de la Cultura Musical' el 29 de diciembre

'Morconcito' es su mascota y logo /CEDIDA
'Morconcito' es su mascota y logo / CEDIDA

Las actividades comenzarán a partir de las 11 de la mañana en el pabellón multiusos y se extenderán hasta bien entrada la noche

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El próximo sábado, 29 de diciembre, tendrán lugar en Monesterio las Primeras Jornadas de la Música. Puestas en marcha por un grupo de aficionados locales, están pensadas para el disfrute de músicos y público asistente, fomentar este arte, tanto a nivel local como comarcal, y convertir al municipio en 'Ciudad de Cultura Musical'.

Las actividades comenzarán en torno a las 11:00 horas de la mañana del sábado en el pabellón multiusos del recinto ferial, ubicado junto al Estadio Municipal de Fútbol.

Según ha informado la organización en nota de prensa, será desde esa hora cuando se ofrezca a todos los asistentes una serie de talleres musicales, organizados por los integrantes de los grupos que actuarán durante toda la jornada Habrá talleres de batería, de bajo y guitarra, de dj's, de grabación y pases de escenario. Además, durante todo el día habrá un mini escenario con instrumentos proporcionados por el Ayuntamiento a disposición de toda aquella persona que quiera tocar, siempre de una manera controlada y vigilada.

Será alrededor de las 12:30 horas cuando tenga lugar la actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música. A continuación, habrá juegos organizados por Cruz Roja Juventud para los más pequeños de la casa. Pintacaras, gymkana y creación de instrumentos musicales con material reciclado son las propuestas. También habrá colchonetas hinchables en el recinto.

A partir de las 14:00 horas y hasta las 16:00, en la barra instalada para la ocasión, se repartirá migas y paella, como aperitivo, con cada consumición.

De 16:00 a 18:00 horas se sucederán las pruebas de sonido, para que, a las 18:30 horas comiencen las actuaciones de grupos locales. Llenarán el escenario la Academia de Baile de Salva Calderón, los coros rocieros 'Entre dos Orillas' y 'A Punta Pala'; 'Los Riscos'; 'Kabuchas Blues Band + Gallinazas'; 'Enbergadura'; 'La Kuerda'; 'Qu4ttro'; y Noulim Dj.

'El Tequila', de Los Santos de Maimona, actuará como artista invitado durante los conciertos y Óscar 'El Torero', junto a Noulim Dj y Aarón Jiménez, vocalista de 'La Kuerda', harán de maestros de ceremonia.

Los conciertos y actuaciones se extenderán hasta bien entrada la noche. Están previstos hasta las 03:30 horas de la madrugada.

 

Fotos

Vídeos