Borrar
Demostración de elaboración de embutidos de forma artesanal Isabel Ambrona
Monesterio celebra este sábado la XXII Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico

Monesterio celebra este sábado la XXII Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico

Las previsiones de lluvia han obligado a trasladar las actividades de la plaza del pueblo hasta el pabellón multiusos del recinto ferial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dar a conocer en profundidad el rito de la matanza tradicional y degustar productos típicos del cerdo ibérico es el principal objetivo que persigue la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico de Monesterio que se celebra este sábado, 24 de febrero, en su vigésimo segunda edición.

Numerosos visitantes, sobre todo de la comunidad andaluza, acuden cada año a la localidad a conocer de primera mano esta tradición. En esta ocasión, las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas de la mañana en el pabellón multiusos del recinto ferial. Inicialmente estaba prevista su celebración en la plaza del pueblo, pero la previsión de lluvia ha obligado al Ayuntamiento a trasladar las actividades hasta el pabellón.

Un desayuno típico y visitas guiadas al Museo del Jamón vuelven a abrir la programación un año más. Sobre las 13.00 horas de la tarde está previsto el despiece del cerdo, que un matarife explicará en directo, y la elaboración de chorizos de forma artesanal para luego dar paso a la degustación popular de migas y de productos de la matanza.

Las actividades continuarán con la celebración de juegos populares, a partir de las 16.00 horas y, a continuación, tendrá lugar el concierto del grupo de flamenco 'Aljaraque' y animación a cargo de DJ Rega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios