Monesterio celebra el día de San Isidro con la procesión del Santo por las calles del pueblo

El año pasado la procesión fue multitudinaria /Isabel Ambrona
El año pasado la procesión fue multitudinaria / Isabel Ambrona

Partirá de la Iglesia después de la Misa, que comenzará a las 19:30 horas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La procesión de San Isidro Labrador, Patrón de los Agricultores, que tendrá lugar la tarde de este miércoles, 15 de mayo, dará el pistoletazo de salida a la LXXVII romería de Monesterio. Por delante quedan cuatro días de convivencia entre vecinos y foráneos además del camino hacia la pradera, que tendrá lugar mañana, a partir de las 9:00 horas.

Será partir de las 19.30 horas de esta tarde cuando tenga lugar la celebración de la Misa en la parroquia en honor al Santo, que estará cantada por el coro rociero local 'A Punta Pala'. A continuación, tras la Misa, se sucederá la ya tradicional procesión, con el traslado del Santo a la calle que lleva su nombre, acompañado de la Peña Ecuestre 'El Estribo' y la Banda de Música de Monesterio, donde el coro rociero, también local, 'Entre dos orillas', cantará al Santo.

Después de la procesión tendrá lugar la coronación de Romeros y Romeras, tanto infantiles como adultos, y del capataz del camino, además del saludo de la Hermandad. Este año las personas elegidas para ocupar el cargo de Romeros adultos han sido Asunción Gómez Cantillo y Manuel Hernández Villalba. Los Romeros infantiles son Elena Ramayo Vargas y Manuel Martínez GirolManuel Gallego Aradilla es el capataz del camino.

A partir de las 22:00 horas comenzará la Verbena en la Plaza del Pueblo, que estará amenizada por la 'Orquesta Chasis'.