Monesterio celebra su Carnaval del 1 al 3 de marzo

El Pasacalles Infantil volverá a dar el pistoletazo de salida a las actividades /Isabel Ambrona
El Pasacalles Infantil volverá a dar el pistoletazo de salida a las actividades / Isabel Ambrona

Este año el pregón correrá a cargo de las amigas Gloria Bayón y Nieves Cháves

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Universidad Popular ha dado hoy a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo del Carnaval 2019, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de marzo, en el Pabellón Multiusos,

La programación comenzará, como cada año, el viernes 1 de marzo con el tradicional 'Pasacalles Infantil'. En él participarán alumnos de infantil y primaria del Colegio Público 'El Llano', así como alumnos de la Guardería Infantil Municipal. El desfile, que estará abierto al público, comenzará a partir de las 11:45 horas y recorrerá diferentes calles del municipio. Éste finalizará en el patio del colegio 'El Llano', donde la AMPA habilitará un servicio de barra y habrá servicio de barra, y se desarrollarán actividades y juegos para los más pequeños de la casa.

Ya por la noche, concretamente a partir de las 21:00 horas, las actividades se trasladarán hasta el Auditorio Municipal. Allí tendrá lugar oficialmente la inauguración del Carnaval con la 'Noche de Chirigotas'. Las actuaciones del humorista Fernando Bernal y de una chirigota participante del 'Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz 2019', serán las protagonistas de la noche. A continuación, en el escenario del Pabellón Multiusos, tendrá lugar el 'Pregón del Carnaval', a cargo de las amigas Gloria Bayón Hernández y Nieves Cháves Vasco. Las entradas para la 'Noche de Chirigotas' saldrán a la venta a partir del próximo lunes, 18 de febrero, en la Casa de la Cultura, a un precio de 3 euros.

El sábado, 2 de marzo, las actividades comenzarán por la tarde con el 'Pasacalles Popular', a partir de las 18:30 horas. La salida tendrá lugar del patio del Colegio 'El Llano' y estará amenizado por Dj Rega. Recorrerá las calles Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura y Pozos, hasta llegar al Pabellón Multiusos. Las personas inscritas al concurso de disfraces, deberán presentarse en la salida media hora antes del comienzo del desfile.

Una vez en el recinto habilitado para la celebración del Carnaval, tendrá lugar el concurso de disfraces, que repartirá 1.400 euros en premios entre las diferentes categorías. Ya por la noche habrá concurso de piñata, a partir de la 1:00 para mayores de 18 años, y actuaciones musicales a cargo de la Orquesta Neverland y de animadores de Sonido Soniex.

La programación culminará el domingo, 3 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina. Será a partir de las 16.30 horas en el Pabellón Multiusos. Anteriormente, desde las 14.00 horas tendrá lugar el velatorio de la sardina con una degustación de migas con sardinas, amenizada por Dj Rega. El punto y final a estas fiestas lo pondrá una chocolatada con perrunillas, tras el entierro.

Más actividades

Desde el lunes, 25 de febrero, y hasta el viernes, 1 de marzo, podrá visitarse en la Casa de la Cultura, de 18:00 a 21:00 horas, la exposición fotográfica 'Carnaval de siempre y para siempre'.

La Biblioteca Municipal Cervantes desarrollará el martes, 26 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas un taller para que los más pequeños de la casa puedan confeccionar máscaras de Carnaval. Para poder ser partícipe de la actividad los más pequeños deberán inscribirse previamente en la biblioteca.