Monesterio arropa a su Patrona, la Virgen de Tentudía, en el Día de la Asunción

Ayer durante la procesión por las calles de la localidad /Isabel Ambrona
Ayer durante la procesión por las calles de la localidad / Isabel Ambrona

Desde la Hermandad ya han expresado su gratitud a los costaleros que ayer hicieron posible que la Madre de Tentudía pudiera desfilar por las calles de la localidad

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El pueblo de Monesterio conmemoró en la tarde de este jueves, 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen arropando a su Patrona, la Madre de Tentudía, en su tradicional procesión por las calles del municipio.

La marcha tuvo lugar tras la Misa, que estuvo cantada por el 'Coro A Punta Pala', en torno a las 21:00 horas de la tarde. Partió desde la Ermita y recorrió diversas calles del municipio acompañada por una banda de música, hasta llegar a la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde hubo un besacintas. Allí será donde la imagen permanezca hasta el próximo 8 de septiembre, que será cuando sea trasladada de nuevo a su Ermita, tras La Novena.

Desde la Hermandad de la Virgen de Tentudía ya han expresado su gratitud a todos y cada uno de los costaleros que ayer arrimaron su hombro e hicieron posible que la Madre de Tentudía y Patrona de Monesterio pudiera salir en procesión por las calles de la localidad, acudiendo así al llamamiento público realizado hace algunos días.