Borrar
Coches cubiertos de polvo en suspensión esta mañana en Monesterio Isabel Ambrona
Monesterio amanece con las calles cubiertas de polvo del Sáhara

Monesterio amanece con las calles cubiertas de polvo del Sáhara

Se trata de calima, que provoca un empeoramiento de la calidad del aire que afecta a la visibilidad y produce picor de ojos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio ha amanecido en la jornada de este viernes, 22 de marzo, con una capa de polvo de color amarillento que ha cubierto sus calles y, más notablemente, sus coches. El culpable de esta situación es una masa de polvo mineral en suspensión procedente del Sáhara, que se conoce como calima, y que ha traído una DANA que primero ha afectado a las Islas Canarias. Provoca un empeoramiento de la calidad del aire que afecta a la visibilidad y produce picor de ojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recuerda que las intrusiones de polvo mineral procedentes del desierto sahariano se repiten con frecuencia en nuestro entorno geográfico. «Es un fenómeno meteorológico natural con impactos significativos en sectores tan diferenciados como la salud, agricultura, transporte terrestre y aéreo o la energía solar», añade.

Predicción

Según la predicción de la Aemet, las lluvias podrían llegar hasta la localidad en la segunda mitad de la jornada del Domingo de Ramos y las temperaturas se mantendrán hasta finales de esta semana entre los 15 grados de mínima y los 24 de máxima con cielos nubosos y sensación de 'bochorno'. Con el inicio de semana, la situación varía y se espera un desplome de las temperaturas con mínimas que bajarán hasta los 3 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios